martes, 26 de octubre de 2010

MUERTE ACCIDENTAL DE JOVEN ENLUTA A P.G.

Pedro García, Ciudad Natural
por. Jeudith Rodríguez.


Proveniente de una respetada y querida familia de nuestra ciudad de Pedro García, el joven Maiky Bisono de unos 24 años de edad y de una conducta intachable, falleció la madrugada de este lunes dejando invadida de dolor y pesar no solo a sus familiares sino a todo aquel que le conoció en su vida.

En situaciones un tanto confusas, ocurrida aproximadamente a la 1 de la madrugada de este lunes en su casa materna de Pedro García, en donde las variadas versiones eran comentada por la población hasta que por fin se dio una versión real, la cual daba cuenta que todo se había debido a un mal entendido entre el papa y el hijo, en horas de la madrugada cuando el padre llego a la casa quería volver a salir y Maiky Y Sandro no lo dejaban para cuidarlo de algo que le pudiese pasar a esa hora en la calle.
 
La población condujo el cortejo fúnebre hasta la parroquia San Pedro Apóstol para luego llegar a su morada final en donde fue sepultado en medio del llanto y el pesar tanto de los familiares así como de la consternada población.

Aun la población no sale del estupor y el asombro por el horrendo hecho que termino con la vida de un joven prometedor, tanto para su familia como para la población en general, desde aquí hacemos un llamado a las familias para que se armonicen con Dios y traten de buscarle solución a sus problemas por que nuestra sociedad esta de mala en peor y solo la fe y la comunicación podrían desviar estos males que nos están afectando a todos.



Paz a los resto de Maiky Bisono y tranquilidad, serenidad y consuelo a sus desbastados familiares.

domingo, 24 de octubre de 2010

La traición
‘‘Un engaño sin comparación’’


Pedro García, ciudad natural
Por. Norberto Taveras.


La palabra traición proviene del latín ‘’traidito’’, y es definida ‘’como la falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener hacia alguien u hacia algo’’ (Diccionario Encarta).

Hoy día es muy común escuchar entre la gente ‘’tal o cual persona me traiciono’’, ‘’ me hablaron mentira’’, ‘’en fulano no se puede confiar’’, etc. Y es queridos lectores, que no es para menos. El sentimiento de traición pesa profundamente sobre el alma de las personas. Se trata de alteraciones que se suceden en el desgarramiento que recibe el corazón, ante el engaño.

Muy acertadamente lo define el diccionario cuando textualiza: ’’quebrantando la fidelidad o lealtad’’. Se trata ciertamente, de un rompimiento de la confianza y fidelidad que le debemos a una persona u hacia algo. En ese agrietamiento, el corazón comienza a emanar los sentimientos de quien se siente defraudado por el infortunio: odio, rencor, rabia, celos, violencia, que puede ser tanto fisica como verbal. Por ello, la traición es un engaño sin comparación, porque los resentimientos que produce son capaces de destruir la vida y el corazón de las personas.

Hoy día la traición esta proliferada en toda nuestra sociedad y parece ser que poco a poco destruyera los sentimientos de sinceridad y fidelidad que deben permear el corazón del hombre. Se escucha hablar de traición en las familias, entre los grupos, entre los amigos, en las empresas, en los gobiernos, defraudadores de las esperanzas colectivas, traición en la política y consecuentemente en los mismos partidos políticos.

Este peligroso cáncer solo puede acabarse aunque parezca un poco utópico, cuando cada persona se soncerice y tenga la voluntad necesaria para entender, que aquello que se le ha dado o se le ha confiado, debe salvaguardarlo celosamente como si se tratara de su propio asunto personal.

 Hasta la próxima mis queridos amigos.