jueves, 24 de enero de 2013

Gobierno Incentiva productores de Pedro Garcia

Director de agricultura visita productores de Pedro García.

Es la primera visita que el Ing. Rafael Chávez gira a en calidad de director regional de agricultura con asiento en Santiago, para reunirse con los productores de este Distrito Municipal de Pedro García y escuchar sus demandas y propuestas, para hacer a esta ciudad productiva y rentable económicamente hablando.
 Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

En la mañana de este miércoles cientos de productores de este Distrito Municipal de Pedro García se dieron cita en el club Balila de esta ciudad natural para participar del conversatorio con el director de agricultura de Santiago en Ing. Chávez, quien explico los planes que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene para los productores.

Las personas no saben todos los cuartos que hay para ustedes, el gobierno inyecto mil millones al Bagrícola, mil millones al FEDA y 250 millones al seguro de los agricultores para que en caso de perdérseles la cosecha puedan recuperar su dinero… En esos términos hablo el Ing. Chaves al dirigirse a los presentes.

En la actividad hablo el Agron. José f. Betances, quien resalto las diligencias que a través del plan estratégico y de su representación gubernamental se han realizado, también habló, Julián Tavares, Bartolo García, Fiordaliza Vargas.

La actividad se extendió por unas 2 horas ya que los productores tenían muchas inquietudes a las cuales el Ing. Rafael Chávez les dio respuestas.

Para este jueves fue invitado José F. Betances y un grupo de personas a participar de una reunión en el CODIA donde hablaran de un vegetal de invernadero que podría ser muy rentable para que los productores de Pedro García incursionen en ese cultivo.







Gobierno Incentiva productores



Incentivan la creación de nuevos invernaderos en P.G.
 Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

Con la intención de que los productores de esta ciudad se motiven en la creación de los invernaderos, fue realizada una reunión convocada por la asociación para el desarrollo de Pedro García con la participación de la representante del PATCA, Sra. Argentina Betances quien se hizo acompañar de amigos relacionados al FEDA y a la cooperativa de productores.

Los representantes de los diferentes grupos sociales y productores de esta ciudad natural de Pedro García se dieron cita en la actividad, donde pudieron hacer las preguntas de lugar e informarse de todos los planes que tiene el gobierno dominicano para que las personas del campo empiecen a producir la tierra y que la misma le sea rentable no solo para comer sino para crear riquezas.

A la actividad asistió el coordinador del plan estratégico de Pedro García Agron. José Fermín Betances, la representante del club Zacarías Pichardo Licda. Mirtha Antonia Domínguez, Agron. Olivo García representante de agricultura, entre otras personalidades de esta ciudad.

domingo, 20 de enero de 2013

Educando la Familia


Como criar mejor tus hijos
´´Y obtener mejor resultados de sus vidas´´

Por: Benjamín Rodríguez.
Una colaboración para el PGD::
:
Desde niño soñé con tener mi propia empresa, con el pasar de los años ha llegado  a mi vida un primer producto; mi hijo… He iniciado este proyecto con el objetivo de que al llegar al mercado (al mundo) sea de beneficio a todo aquel que tenga contacto con mi marca, y es que descubrí que un hijo es el producto de un gran amor, nacido de mi esposa por la gracia que el Sr. nos da, es la mejor fabricación para hacer el bien y que funcione bien.

Como debo desarrollar esta marca: El producto como tal (mi hijo) no tiene ningún valor sin mi (DIOS puso en mi la gracia) ya que para desarrollarlo es necesario que yo dedique todo mi tiempo agregándole los valores que necesita, eso aunque yo no los tenga no me impide que se los agregue a mi producto.

Que hacer para desarrollar mi marca: estemos claro, requiere inversión de voz, datos y videosexplico: el producto necesita desarrollar su oído, cuestión que cuando le hables escuche, existen varias formas que se hacen con amor y con temor, dándole carácter  a tu voz, cuando tu hables debe ser escuchado, los niños aprenden de lo que oyen, tu voz debe ser clavada en sus mentes.

Las informaciones que inculques en el deben ser claras y precisas, bien pensadas y que tú además puedas cumplir claramente, a eso llamare “datos” que no son más que las cosas que el niño debe saber y aprender, los niños aprenden de lo que les ensenas.

Tu producto ve una película cada día desde que abre los ojos en la mañana hasta que duerme en las noches… Este punto tiene toda la responsabilidad sobre mamá y papa. A este punto lo denomino el “video” tus hijos aprenden de lo que ven.

Tengo que  ser drástico en mis consejos y ordenes ?---si!


La biblia dice: yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo, y si hiciere el mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijo de hombres, 2da. Samuel 7:14.

Es imposible desarrollar tu hijo, si no lo corriges con mano dura, ellos manipulan constantemente el cariño de mamá y papá por lo que debemos tener ojo abierto con esto. La unión de los padres debe ser una roca ante las correcciones que se hagan.
En la complacencia esta la delincuencia:

Es un error fatal el que tienen algunos padres sobre los hijos cuando dicen: les daré a ellos lo que no me dieron a mí, y eso es bonito y dichoso el que pueda hacerlo…pero debemos ser consciente en estas afirmaciones no sea que ellos vean como fácil que lo que te costó trabajo… Entiéndeme por favor, dales lo suficiente para que ellos corran pero no los montes en patineta, déjalos que caminen unos cuantos pasos por sus propios pies.