sábado, 21 de agosto de 2010

Pedro García más de 3 días sin energía eléctrica.

Por Jeudith Rodríguez.

En el Distrito Municipal de Pedro García todo es por moda, el otro día eran los teléfonos residenciales que no timbraban, se arreglo ese flagelo y ahora le tocó el turno a la energía eléctrica que emerge triunfante hoy a su cuarto día sin el preciado servicio, ocasionando molestar entre los usuarios, que aunque más de 83% no la paga pero si se beneficia de ella.

Los comerciantes ya empiezan a quejarse por que productos se están dañando ocasionando innumerable pérdidas para ellos, pero los salones de belleza, cafeterías y demás están muy desalentados con este mayúsculo problema que hoy arriba a su cuarto día.

Anoche ella hizo asomó de querer llegar y no duro ni 1 minuto cuando se volvió a ir, esperamos de las autoridades de EDENORTE, se pongan las baterías y recarguen este servicio energético, principal sostén de la economía del D.M. de Pedro García.

jueves, 19 de agosto de 2010



Teléfonos vuelven a la normalidad.


Por Jeudith Rodríguez.

Luego de permanecer por más de cuatro días sin timbrado los teléfonos residenciales del D.M. de Pedro García por fin vuelven a la normalidad y se ha restablecido el servicio a los desesperados clientes que ya pegaban el grito al cielo, esto por lo difícil que resulta para los negocios, los familiares que están lejos y para toda actividad que se realiza vía este medio de telecomunicaciones.

La compañía de teléfonos debe de tener más precaución en estos casos por que no comun9caron la falla y aun no han dado ninguna explicación al respecto, lo meno que podrían hacer los ejecutivos de CODETEL sería darle un día especial para los más de 200 clientes libre de cargos.

martes, 17 de agosto de 2010

Teléfonos residenciales no están timbrando.

Por Jeudith Rodríguez.

Desde la mañana de este lunes 16 de agosto los teléfonos residenciales de la compañía dominicana de teléfonos CODETEL, ubicados en el Distrito Municipal de Pedro García se encuentran en un silencio total y no emiten el timbrado, aunque si se pueden realizar llamadas, aunque para recibirla es un completo caos  , esto ha ocasionado diversos problemas en los cliente de ese servicio.

Para las personas que tienen sus familiares en el interior del país o el exterior ha conllevado problema en la comunicación que sostienen por esta vía. El día de hoy se pudieron observar técnicos de la empresa dándole mantenimiento a las líneas pero  el problema persiste y aun no se conoce a que se debe este inconveniente.

Esta anomalía mantiene en alerta a la población que ansiosa espera le resuelvan este problema y  los las confiado esperan alguna indemnización por parte de la empresa de telecomunicaciones.
BONNY RECIBE RESPALDO DEL PUEBLO.

Por Jeudith Rodríguez.

El nuevo sindico del Distrito Municipal Sr. Miguel Núñez y la administración que recién inicio este pasado 16 de agosto recibió un respaldo muy amplio de la población que en masa acudió a los actos de juramentación y celebración, en donde fue notaria la presencia de importantes dirigentes de los partido de la liberación dominicana como el Sr. Chelo Betances e igualmente del dirigente reformista y reelecto regidor por Santiago Roberto Domínguez.

Por las pocas condiciones que presenta el actual asiento del cabildo local al momento de la juramentación la mayoría de las personas estaban afuera, pero siempre atento a los pormenores que en el pequeño salón ocurría, un señor hasta agua tuvieron que echarle por que estaba en muy malas condiciones de salud y aun así decidió acompañar al sindico, vice sindica y regidores en el acto de proclamación.

Las expectativas del pueblo en base a la nueva administración son favorables, y esperan que en esta ocasión el síndico no sea manejado por Roberto Domínguez y que las cosas transcurran del todo bien, los diferentes grupos sociales estuvieron presentes en la proclamación del nuevo alcalde del pueblo.

Conversamos con el presidente de la iglesia católica Adriano Domínguez y nos comentaba que había mucha posibilidad de que la situación imperante en el cabildo variase con la asunción de Bonny, puesto  que este no sería manejable y al parecer este tenía buenas intenciones con el pueblo que lo favoreció con el voto popular por vez primera en la historia.

Bonny quiere ofrecerle el cambio que durante tanto tiempo ha estado demandando Pedro García y sus zonas, cambios administrativos, cambios estructurales, cambios de desarrollo y en fin los cambios para que la ciudad crezca y avance, esto lo manifestó en todas las ocasiones que tomo la palabra para dirigirse a los alegres y expectantes munícipes.

De regreso a la escuela

Más de 800 estudiantes inician este año escolar.

Por. Jeudith Rodríguez.

El ministerio de educación dejó formalmente inaugurado el nuevo año escolar para el período 2010-2011, en toda la geografía nacional, en donde los estudiantes irán en busca del tan anhelado pan de la enseñanza.

De igual forma el Distrito Municipal de Pedro García recibe hoy a los más de 800 estudiantes distribuidos en la Escuela Luisa Cristian (2 tandas), Liceo José Antonio Paulino (2 tandas) y el centro de formacion integral de Pedro García. La matricula de estos centros educativo es considerable y además tienen las condiciones para impartir docencia puesto que los planteles están bien acondicionados, el liceo posee un centro de informática e igualmente el centro de formacion esto contribuye a que los estudiantes matriculados y de nuevo ingreso acudan con más deseo a las aulas.

Las instituciones educativas llaman a los padres a enviar a sus hijos a los centro de educación y para ello existen cruzacalles publicitarios incentivando a los padres y madres de todo el D.M de Pedro García. A estos centros de estudios acuden estudiante de La Cumbre, El Llano, Gurabito, Lajas, El 30 De Yasica, El Hoyazo, Los Rincones, El Piñón, El Play, La Yayita, La Guamita, Caya Quemada, y toda la zona que comprende el inmenso Distritico Municipal de Pedro García.

La escuela y el liceo fueron remodelados recientemente por el gobierno central y el ministerio de educación dominicano.

lunes, 16 de agosto de 2010

Cambio de mando 2010-2016




Sindico saliente deja un “ayuntamiento saneado”


Por Jeudith Rodríguez.


Al momento de dirigirse a los presentes el síndico saliente Sr. Víctor Radhames Tavares anuncio su logro de poder dejar a las nuevas autoridades compuestas por Miguel Núñez un ayuntamiento saneado sin deudas y sin nada de preocupación para los nuevos incúmbente que recién se instalan este 16 de agosto.

La sorpresa fue para los que lo escucharon que inmediatamente empezaron a conjeturar sobre diversas deudas que aun persisten supuestamente con colmaderos y personas particulares de la ciudad de Pedro García.

En la toma de posesión se encontraba un enviado especial del máximo tribunal electoral dominicano, el cual imaginamos se fue muy complacido con los detalles servidos por el incúmbente saliente.

Cambio de mando 2010-2016

Mala coordinación brilla en toma de posesión.

Por Jeudith Rodríguez.

Con un marcado retraso en el inicio de las actividades en el cabildo local de Pedro García se evidencio la falta de planificación y coordinación por parte de quienes tenían a su cargo el montaje de estos eventos, se pudo observar a las personas en el tetero del sol cuando en las instalaciones del cabildo local juraba Miguel Núñez como nuevo sindico Municipal de Pedro García.

Por falta de espacio en el ayuntamiento, más del 53 de los presentes tuvieron que quedarse a fuera y en lugares no apto por las condiciones climáticas en donde se pudieron ver notables figuras de los partidos de la liberación dominicana, reformista social cristiano y revolucionario dominicano y además un fervoroso pueblo hambriento de cambio y de mejoras colectivas.

Los organizadores de la juramentación no previeron estas eventualidades y al final de la juramentación el ayuntamiento municipal se pudo observar a Gilberto de peña y a Luz Mercedes sirviendo el  juguito de sobre que en bandejas atolladas daban a los asistentes al histórico evento y en su lugar las que debieron estar inmersa en eso fueron las empleadas administrativas.

Luego de terminada esa parte continuaba un almuerzo en el club de Nancy Díaz, en donde fue que se le puso la tapa al pomo cuando en la entrada no había ningún control y todas las personas empezaron a penetrar al lugar sin invitaciones.

Para la cantidad de gente el espacio del club salió pequeño y las mesas que estaban casi derretida en el solazo de agosto 16 solo mientras todos se apiñaban en la parte techada, lugar este donde reposaba la mesa principal y la del buffet.

Empezaron a buscarle solución al problema y justamente lo encontraron en una lona que sirvió de cobija para los ansiosos invitados, lo de ansioso no se sabe a ciencia cierto si por compartir con las autoridades o compartir los dos puertos asados que había para las presentes.

Inmediatamente pudimos notar a la madre del regidor Taveras marcharse a su casa y con ellos diversas personalidades de instituciones sociales de la ciudad, esto debido a las pocas condiciones que allí imperaban.

Suerte y éxito en este nuevo capítulo que recién inicia en la historia de Pedro García, y reiterarles más coordinación y planificación en otras actividades futura.

Cambio de mando 2010-2016

Suspende elección del bufete directivo por falta de acuerdo.

Por Jeudith Rodríguez.

Por ley este bufete debe de ser escogido justamente el día del cambio de mando, pero al parecer no estaban de acuerdo para que uno de los tres regidores fuese el presidente.

Por falta de acuerdo no se llevó a cabo la elección del fufete directivo del ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro García, puesto que como reseñábamos en otra información que publicamos anteriormente, los tres regidores de los partidos PRSC, PLD y PRD estarían con sus aspiraciones a dirigir la presidencia del cabildo local.

Se postergo para mañana  a las 10 la elección de ese bufete en la primera sección del recién instalado ayuntamiento, en donde los peledeistas apuesta a Manuel Rosario por ser este la otra parte de la alianza que coronó con la alcaldía a Bonny Núñez, y están haciendo los cabildeos para que este sea el presidente de dicho consejo.

Por su parte notamos a una Carmen que también está sumergida en sus aspiraciones para controlar el otro poder del cabildo local de Pedro García.

Cambio de mando 2010-2016

CONOCE TUS  NUEVAS AUTORIDADES:

*    -Sindico: Miguel Núñez  (Bonny)
*    -Vice-Sindica Fiordaliza Varga  (Nenena)
*    -Regidor PRSC: Francisco N. Taveras.
*   - Regidora PRD: Carmen Domínguez.
*    -Regidor PLD: Manuel Rosario  (El Ciego)

Cambio de mando 2010-2016

PEDRO GARCIA ESTA DE FIESTA!!!!

Por. Jeudith Rodríguez.

Con motivo de cebarse un aniversario más de la restauración de la republica dominicana, Pedro García y el país se prepara para recibir sus nuevas y en mucho de los casos reelectas autoridades municipales y congresuales, los cuales regirán en sus respectivos cargos hasta el 16 de agosto de 2016, puesto que estas elecciones fueron únicas en donde estas autoridades fueron electas por 6 años.

Pedro García celebra la asunción al poder del antiguo Alcalde Miguel Núñez (Bonny) el cual ya había desempeñado estas funciones, solo que en esta ocasión fue electo por el voto popular de todos los Petrogarcienses que lo favorecieron, igualmente la llegada de Fiordaliza Vargas como Vice Alcaldesa, primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de estos procesos electivos en el Distrito Municipal de Pedro García, Francisco Taveras regidor del Partido Reformista Social Cristiano, Carmen Domínguez regidora del Partido Revolucionario Dominicano. Y Manuel Rosario regidor del Partido De La Libración Dominicana.

Hoy las actividades iniciaron bien tempranito con un tedeum en la Parroquia San Pedro Apóstol del  D.M. de Pedro García, seguido a las 10:00 de la mañana el acto solemne de instalación de las nuevas autoridades en el Ayuntamiento Municipal, en donde el sindico rendirá sus memorias y se elegirá el bufete directivo de la sala capitular, posterior a esas actividades se terminará con un almuerzo en el club de Nancy Díaz y una fiesta en ese mismo lugar.

Con estos actos se dejaran instaladas las nuevas autoridades municipales del Distrito Municipal de Pedro García.

Cambio de mando 2010-2016


          El 16 de agosto de 1863

Por. Jeudith Rodriguez.
El 16 de agosto de 1863 es hijo del 27 de febrero de 1844, y nieto del 1 de diciembre de 1821. La Independencia mal llamada Efímera (fue una realidad corta, pero un hecho histórico innegable y que sembró la semilla de la Libertad) es, por lo tanto, padre legítimo del trabucazo del Fuerte de la Misericordia y abuelo legal del Grito de Capotillo.
Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella son hijos de José Núñez de Cáceres, mientras que Gregorio Luperón y los demás héroes restauradores son hijos de esos próceres y nietos del prócer José Núñez de Cáceres.
Añadir leyenda
Aunque suene anti dialéctico y la Historia me condene, sin el 1 de diciembre de 1821 no hubiese habido 27 de febrero de 1844 ni 16 de agosto de 1863.
Por lo tanto, la Independencia de Duarte, Sánchez, Mella y otros grandes patriotas no hubiese sido posible sin José Núñez de Cáceres y sus compañeros de hace 188 años.
Ni tampoco, con permiso de los procesos históricos, hubiésemos tenido los dominicanos la Restauración de la República, iniciada ese 16 de agosto de 1863 y completada en julio de 1865 con la salida total y definitiva de las fuerzas de ocupación del imperio español.
Eso deja por resultado, suma y conclusión que José Núñez de Cáceres, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón tiene la misma proceridad nacional y la misma categoría de Padres de la Patria.
¿Por qué es menor, "efímera", excluyente y maltratada la declaración de Independencia de José Núñez de Cáceres en 1821, cuando en realidad perseguía los mismos objetivos y se hizo con el mismo valor cívico que lo de la noche histórica del 27 de febrero y la madrugada no menos histórico del 16 de agosto?
Cuando nos acercamos. en cuestión de horas. al 166 aniversario de la Restauración de la República traicionada en 1861, debemos también reconocer que hay una trilogía patriótica maravillosa que enlaza el 1 de diciembre de 1821 con el 27 de febrero de 1844 y el 16 de agosto de 1863.
José Núñez de Cáceres la inició, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella la continuaron, y Gregorio Luperón la completó, a propósito de este 166 aniversario del Grito de Capotillo.
Gloria eterna al olvidado José Núñez de Cáceres y su declaración de Independencia de hace 188 años. Gloria eterna a Duarte Sánchez y Mella y su Independencia de hace 165 años, y gloria eterna a Gregorio Luperón y su Independencia definitiva de hace ahora 166 años.
Fuente: Álvaro Arvelo hijo/El Nacional

domingo, 15 de agosto de 2010

Traspaso de mando 2010-2016

PUGNAS POR LA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE P.G.


A menos de 24 horas para que las nuevas autoridades locales tomen posesión de sus cargos y de la parafernalia que se nos avecina con la instalación del nuevo y prometedor ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro García.

Por. Jeudith Rodríguez.

Con motivo del cambio de mando municipal ya empiezan a salir las conjeturas de posibles conflicto, puesto que de tres regidores o vocales que fueron electos el pasado 16 de mayo mañana debe de elegirse entre ellos los regidores el bufete directivo de la sala capitular pero con la aspiraciones de los regidores del PRSC, PLD, Y PRD, a la presidencia, esto evidencia que hasta este momento no había un consenso entre los regidores los cuales por separado expresaron de sus aspiraciones.

Al hablar con el electo regidor del Partido Reformista Lic. Francisco Taveras este nos comento de sus aspiraciones y de que el dirigente José Fermín Betances (Chelo), estaba cabildeando la postulación del regidor de su partido para que ocupara la presidencia del cabildo local, de igual manera se comunico con la regidora del PRD, y ella le dijo que al igual que él estaba aspirando al cargo.

Solo habrá que esperar a mañana para saber quien resulta ganador de la presidencia del Ayuntamiento Local de Pedro García, y obviamente que gane el mejor o la mejor.