miércoles, 28 de marzo de 2012

Munícipe Agradece al Ayuntamiento de Pedro García.


Acción comunitaria agradece al cabildo local de PG

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD.
Por. Jeudith Rodriguez.

El grupo Acción Comunitaria para el Desarrollo de Pedro García, unido a otros grupos comunitarios agradece y saluda la gestión realizada por el Sindico Municipal de Pedro García  Miguel Núñez, realizando buenas acciones en favor de la comunidad de Pedro García y muy especialmente por la ayuda realizada al dirigente comunitario Rafael Veras.

El sr. Veras tenia varios años con un severo padecimiento de la vista que le mantenía con serias dificultades en la visión, gracias a la intervención de las autoridades municipales.

Nos relata el sr. Rafael que el cabildo ha cubierto todos los gastos incurridos en la  cirugías, los lentes y el tratamiento para su recuperación. Con evidente emoción nos expreso la gratitud que guarda hacia el alcalde local, también dice que las autoridades están trabajando con pequeñas obras que se convierten en grandes.

Cabe destacar que el sr. Rafael Veras es el presidente de dicha institución comunitaria, y además es padre soltero el cual cría a su hijo solo, convirtiéndose a la vez en padre y madre.

domingo, 25 de marzo de 2012

Pedro García en Carnaval 2012


Pedro García realiza desfile de carnaval 2012.

Ciudad natural de Pedro García, Stgo, RD.
Por. Jeudith Rodriguez.

La Ciudad Natural de Pedro García celebro la nueva versión del carnaval este sábado concitando la atención de todos los ciudadanos que a lo largo de la Av. Juan Pablo Duarte se apostaban para ver y apoyar el colorido desfile.

Como ya es tradicional la organización recayó en el Club Zacarías Pichardo, institución cultural dedicada a la conservación y difusión de la cultura, llevando alegría sana a la población y realizando una gran aporte a la juventud y adolescente de todo el Distrito Municipal de Pedro García.

 Muchos jóvenes se disfrazaron logrando una armonía de ritmo y color con un hermoso desfile que partió desde la Escuela Luisa Cristian y culmino frente a al Club Zacarías Pichardo en el centro urbano, frente a la tienda de Nancy.

El desfile se inicio pasado las 4 de la tarde y a ritmo de disco light se inicio la gozadera, cuando  las comparsas hicieron su demostración de baile, la representación de Lajas realizo una hermosa presentación que impacto a todos los presentes, que apoyaron la manifestación cultural.

Esta actividad estaba pautada para realizarse el domingo 25 de marzo pero por coincidir con una actividad política fue adelantada para el sábado.