sábado, 8 de noviembre de 2014

Piedras Azules Tours Coloca Rótulos en su Ruta.

Rotulan Ruta Turística de Piedras Azules

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD

Con gran alegría quedó rotulada la ruta ecoturística de la empresa Piedras Azules Tours que preside el visionario  Rafael Veras, la actividad fue realizada en las instalaciones de la empresa turística en esta ciudad natural de Pedro García y contó con la asistencia de decenas de personas ligadas al sector, grupos sociales y otras personalidades de la zona.

Todo esto fue posible gracias a la intervención del grupo Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García que preside la filántropa Adita Tavárez, ellos realizaron la donación de los rótulos que se han colocado en los puntos de interés específicos, la ruta comprende unos 3 kms, y a su paso por el centro de la montaña se pueden observar paisajes coloridos y de la naturaleza de la zona, además de un contacto directo con todos los ríos de que bordean la ruta.

Se realizan tours a caballo y esto incluye comida y una serie de visitas en puntos establecidos para darles a los turistas alguna información acerca del lugar, los productos de la zona y la historia.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del diacono Miguel Ángel Santiago de la Parroquia San Pedro Apóstol de esta ciudad, y fueron reconocidas diversas personalidades en agradecimiento  a la colaboración con Piedras Azules Tours.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lluvias hacen colapsar carretera Luperon

Aguaceros empeoran la carretera Luperón

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD

Los fuertes aguaceros caídos desde el lunes de esta semana a la fecha han empeorando la ya deteriorada carreta turista General Gregorio Luperón, causando hundimiento en varias partes de la vía y se han caído decenas de árboles imposibilitaban el tránsito, los mismo fueron removidos posteriormente.

Esta carretera ha sido escenario de diversas manifestaciones en procura de que el gobierno central acuda en su auxilio, pero hasta el momento no se han recibido buenas noticias.

En días pasados el presidente Danilo Medina anuncio en la inauguración de una escuela de tanda extendida en el vecino Distrito Municipal de Yásica que había una partida de 600 millones para el arreglo de la vía, pero que los mismos estaban contenidos en el presupuesto  general de la nación para el venidero año 2015.

Mientras se espera la reparación de la carretera, ojala que no tengamos que transitar por el aire porque lo que le está quedando a la vía es muy poco trayecto bueno o transitable.