viernes, 16 de diciembre de 2011

USUARIOS MUESTRAN SUS QUEJAS A EDENORTE.

Pese a que la Ciudad Natural posee una subestación y nuevo cableado que costo mas de 30 millones de pesos, y con mas de 200 clientes que mensualmente pagan el servicio en los últimos meses se han agudizado los apagones, que mantienen intranquila ala población, adicionándoles a esto altas facturas que no se corresponden con la realidad de vida de los usuarios.

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

Cientos de usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE asistieron a la reunión donde expresaron sus quejas a directivos de la empresa, el conversatorio fue realizado en el Club Blanca Flor de esta Ciudad Natural de Pedro García, en horas de la mañana de este viernes, el mismo fue gestionado por el dirigente político José F. Betances (Chelo)

Con la participación de los usuarios de las diferentes zonas que comprende este Distrito Municipal de Pedro García, como Los Rincones, El Piñón, Las Yayitas, El Play, La Entrada y del centro urbano de pedro García, también estuvieron presente el alcalde Miguel Núñez, la vice alcaldesa Fiordaliza Vargas, los comerciantes, profesores y dirigentes políticos y sociales de esta ciudad.

A partir del próximo lunes, Edenorte montará un operativo para solucionar los problemas que afectan la mayoría de usuarios del servicio energético, el operativo durará tres días y será en el Liceo José Antonio Paulino, a partir de las ocho de la mañana, el equipo estará recibiendo las quejas, para las posibles soluciones.

A partir de enero, más de 700 familias entraran al sistema de subsidio energético (Bonoluz) a través del programa de solidaridad, a los cuales se les otorgará 444 pesos mensuales, o el equivalente a 100 kilos, a partir de ahí, se podría tener una energía de 18-24 horas diarias, Según trascendió.

CASA ZOAR REALIZA TALLER INFANTIL DE PINTURA.


Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

La Casa Zoar (escuela infantil) en la Ciudad Natural de Pedro García, realizó un taller de pintura entre sus alumnos, en su local ubicado en el centro urbano de esta ciudad, donde acudieron decenas de niños a recibir los conocimientos del arte de pintar.

La directora del centro Sra. Yuleisi de Martínez, dirige esta escuela tipo fundación, la cual se sostiene gracias a la generosidad de ella y su esposo, de algunos colaboradores y de los mismos padres de esos niños que aprenden los conocimientos elementales, de la mano de Edwin Sánchez y Yuleisi.

Los niños pintaron cofres, flores, y figuras de cerámicas, las cuales al final del taller se llevaron para sus hogares.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SOLUCIONARÁN PROBLEMÁTICA DE LA ENERGÍA EN PEDRO GARCÍA.


Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez

La empresa distribuidora de energía del norte, EDENORTE se reunirá este viernes con la población del Distrito Municipal de Pedro García, para que juntos les busquen la salida a la problemática de los apagones que afecta a todos en la Ciudad Natural.


La reunión se realizara el viernes 16 de diciembre en el club Blanca Flor Díaz, de esta ciudad a las 9: 00 A.M., es muy importante que la población asista a exponer sus quejas y reclamos, para que la compañía implemente medidas tendentes a mejorar el servicio energético, el cual en los últimos días está castigando severamente a todos en esta ciudad.


En enero entraran al sistema de pago unos 300 beneficiarios del bono luz, los cuales son subsidiados por el gobierno a través del programa de solidaridad, esto obligara a que sirvan un mejor servicio con menos apagones.

martes, 13 de diciembre de 2011

HUELE A MANZANA, ROMO Y LECHÓN.




Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

Llego diciembre, llego navidad, a gozar se ha dicho, fiesta caramba, ya si e´ verdad, me guta esa vaina, y pa ponerme ma de medio, son parte de las tantas expresiones que en estos días se escuchan en muchos munícipes de esta Ciudad Natural de Pedro García.

Huele a manzana, romo y lechón en esta época de fiesta nacional por motivo de las tradicionales fiestas de navidad, donde los Pedrogarcienses disfrutan a plenitud cada gotita de alcohol, o cada bocado de comida.

Se siente una alegría generalizada y no es para menos ya que en diciembre se percibe una tranquilidad económica envidiable y admirable, ya que todos quieren aparentar algo que muchas veces ni se acerca a la realidad, pero mientras se disfrute no importa según se puede observar en la esquina del puente, próximo a Bruna, donde todas las tardes y los fines de semana se llena de gente a disfrutar de unos sabrosos tragos de ron.

Donde quiera hay manzanas de todos los colores, tamaños y sabores, a la venta en los colmados o en los famosos quiscos habilitados en las calles para tales fines.

Desde las 8 de la mañana se perciben los hambrientos bebedores de alcohol paseándose en las calles y en muchos de los casos con una cerveza y un pote de romo en los bolsillos, estas cifras aumentan a medida de que aumenta el día, en esta ciudad es un contante celebrar, música por aquí y por alla y trago, trago y más tragos, porque después de la segunda botella todo el mundo en el ambiente es compadre aunque no se conozcan.

Los puercos en puya, son comunes y donde quiera se consiguen unas libras de la exquisita carne asada, que es uno de los elementos principales de las cenas de nochebuena en las navidades de la Ciudad Natural de Pedro García.

Huele a manzana, romo y lechón, elementos principales de nuestras tradición.

NOS AZOTA EL FRIÓ DE LA NAVIDAD.



Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

Desde tempranas horas de la tarde esta Ciudad Natural de Pedro García es arropada por la densa neblina que cubre todo a su paso dejando una estela de frio, obligando así a la población en general a utilizar sus gorros y abrigos para cubrirse del abrazante de frió.

Cada año es más intenso el frio en esta ciudad y las personas poco a poco se están adaptando al mismo, saben de la importancia de cuidarse porque en estas épocas de invierno se adquieren muchas enfermedades, como gripe, toz, y las personas se aprietan más del pecho.

También hay quienes que disfrutan las temporadas, no porque les guste el frio sino porque lo toman como obstáculo para darse unos tragos en el coro y con los amigos.

En la mañana hay que tibiar el agua o firmar un vale, porque esta que corta dice Justina ´´y yo con esta gripe me tiro esa agua así y me caigo muerta´´,  estas zonas son muy frías por los diversos ríos y montañas que posee a lo largo de toda su extensión geografía.

PROGRAMA DE LA SEMANA NAVIDEÑA 2011


PEDRO GARCÍA

Del 19 al 25 de Diciembre 2011
DIA
ACTIVIDAD
LUGAR
HORA
Lunes 19
Concurso De Bachata
Cancha
8:00 Pm
Martes 20
Noche De Dembow
Cancha
8:00 Pm
Miercoles 21
Noche Con Nosotros
Cancha
8:00 Pm

Jueves 22
Juego De Voleibol Femenino
Fiesta Montruos Tipicos
Cancha
Cancha
3:00 Pm
9:00 Pm
Viernes 23
Tarde De Niños
Rifa
Cancha
Cancha
3:00 Pm
8:00 Pm
Sábado 24
Noche Romantica Con Liliana Reyes Y Javier Acosta
Cancha
9:00 Pm
Domingo 25
Fiesta Sorpresa
Cancha
7:00 Pm
 Programa de las actividades que durante la semana del 19 al 25 se estarán realizando en la cancha municipal de Pedro García, los cuales serán organizados por Morena Productions.