sábado, 16 de marzo de 2013

Muere CHAPA un icono de Pedro Garcia


Muere Chapa un icono de Pedro García

La luz que encendía la vida de  Rafael Pérez, mejor conocido como chapa, se apagó la mañana de este sábado, dejando mucha tristeza entre sus familiares, amigos y conocidos, quien residía con sus familiares en el sector de Alto Del Roble de esta ciudad natural de Pedro García.

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

Rafael siempre venia al centro urbano de esta ciudad y jugaba números en la lotería con el dinero que las personas les daban, siempre decía cuales números iban a salir, pero estos nunca salían, de un trato muy amable, inofensivo, de baja estatura, rubio, ojos verdes de unos 78 años de edad aproximadamente, nunca se casó ni tubo hijos.

De familia muy humilde y trabajadora, chapa con aparente distorsión mental, nunca hizo mal a nadie, y hoy yace en el ataúd que lo llevara al más allá, sus restos están siendo velados en Alto Del Roble y será sepultado la tarde de este sábado en el cementerio el buen pastor de esta ciudad natural de Pedro García. 

Crearán asociación de microempresarios de PG


REALIZAN REUNIÓN DE MICROEMPRESARIOS EN P.G.

¨Los pequeños somos más, el problema es que los pequeños estamos solos, los ricos se asociación con los grandes y confían, pero los pequeños no confían y tienen miedo de asociarse¨



Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

La asociación de comerciantes empresarios pequeños y medianos de Santiago (ACEPYMES), realizó una actividad para dar a conocer los beneficios de estar afiliados a esa institución, ya que con esto se logran muchos beneficios para ese sector, la organización cuenta con más de 2 mil MIPYMES, organizados en todos los municipios y Distritos Municipales de la provincia de Santiago.

La actividad contó con los principales directivos de ACEPYMES quienes decidieron crear una filiar de esa organización en esta ciudad natural de Pedro García, en la actividad estuvieron presentes decenas de micro empresarios los cuales mostraron receptividad y entusiasmados del proyecto de afiliación ya que entienden puede hacer lograr y hacer mas por ellos y por la comunidad, los presentes mostraron sus inquietudes y la necesidad de lograr sus objetivos para el beneficio de todos.

La iniciativa de traer la asociación a Pedro García fue del Licdo. Dangiro Domínguez quien organizó la actividad para los pequeños empresarios e igualmente resalto la importancia de conformar esta asociación en Pedro García ya que él entiende que así se podrían realizar ferias de productos a bajo precio.

El sr. Nelson de Moya fue elegido presidente provisional de la asociación, en lo que se conforma una directiva que agrupe a todos los medianos empresarios de esta ciudad.

martes, 12 de marzo de 2013

#CarnavalPedroGarcia2013


#CarnavalPedroGarcia2013

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, R.D.
Por: Jeudith Rodríguez.

Por tradición y para el disfrute de todos los munícipes de esta ciudad natural de Pedro García, el club Zacarías Pichardo organiza el tradicional desfile de carnaval el cual será celebrado el domingo 17 de marzo de 2013, a partir de las 3:30 de la tarde en el centro urbano de la ciudad, el desfile iniciará en el liceo José Antonio Paulino recorriendo todas las calles y culminando frente a la discoteca de Pedro García, una banda típica dará el tope especial a la fiesta de la magia, color y el ritmo.

La asociación para el desarrollo presentará una comparsa, así como el los Hijos Ausentes, el club Zacarías Pichardo presentara varias comparsas, el cabildo local traerá tradicionales grupos de carnaval de la ciudad de Santiago y la Vega y también ofrecerá una fiesta al cierre del desfile para el disfrute de todos los munícipes y visitantes especiales que asistan al espectacular evento de carnaval.

Esta actividad está siendo organizada por el club Zacarías Pichardo, con la colaboración de la alcaldía de Pedro García, los hijos ausentes, la asociación para el desarrollo, al igual que colaboradores especiales que siempre aportan a las buenas causas y el sano disfrute de la población.

Se les recomienda no usar armas de fuego ni blanca, no botellas de vidrio para evitar inconvenientes con la seguridad del evento.