sábado, 29 de septiembre de 2012

Cabildo Realiza Reparaciones en carreteras de PG


Cabildo local corrige baches en carretera
  
Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

El cabildo local de Pedro García, realiza pequeñas reparaciones en las carreteras principales de esta ciudad, los lugares intervenidos se encuentran frente a cuartel, en la intersección del centro de formación y en la entrada de la carretera Ramón Díaz, hasta el momento han trabajo esas tres parte, desconocemos el alcance de los trabajos puesto estuvimos recabando informaciones en el cabildo local, donde no nos pudieron ofrecer las informaciones por desconocimiento.
Luego el alcalde Miguel Núñez nos explicó vía llamada telefónica que esos trabajos son realizados por un contratista del cabildo, quien hasta el momento no le había dado los detalles del presupuesto ni del alcance de la obra y que por ello no nos podía dar la información completa.
Aun son muchos los tramos de la Juan pablo Duarte y demás vías importantes de esta ciudad que se encuentran en estado deplorable, y se espera que estos trabajo cubran todos esos pedazos intransitables y peligrosos donde a diario se registran inconvenientes.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Operativo Policial Contra Ruido en Pedro García


                                                                  
Efectivos policiales realizan operativo en PG

Varias personas fueron detenidas cuando transitaban por la Juan Pablo Duarte, principal arteria de esta ciudad, los condujeron al cuartel municipal para normalizar su situación, respecto a los ruidos de los motores.

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

En la mañana de este jueves un escuadrón de efectivos policiales de la ciudad de Santiago realizó un operativo para regular el ruido de los motores que tienen mofles alterados.

Los motoconcho de Pedro García en su gran mayoría poseen los mofles alterados, según nos cuentan es para que los clientes los puedan ubicar fácilmente y que la contratación de los servicios sean más efectivos.

Estos operativos se enmarcan dentro del plan de desarrollo de Pedro García a 10 años establecido por las autoridades y por los diferentes grupos sociales de esta ciudad, y reiterados por el coronel Fortuna que recientemente visito esta ciudad.

Chocan 2 Motores en PG


Colisionan dos motores en el centro urbano de P G.

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

Imágen del choque de 2 motores que colisionaron próximo a la antigua discoteca de Pedro García, uno de los accidentados es el motoconcho que le dicen Aneudy, hijo de Chamón y el otro es un joven no identificado de los Jobos el cual sufrió leves guayaduras en los brazos.

Construcción Funeraria Manolo Baez


Club Zacarías Construye funeraria en P.G.

Avanzan los trabajos de construcción de la funeraria Manolo Báez, en la Ciudad Natural de Pedro García, la cual ascenderá a unos 5 millones de pesos.

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

En febrero de este año, el Club Zacarías Pichardo y sus afiliados en la ciudad de New York comenzaron el proyecto de construcción de la funeraria Manolo Báez, la misma fue dividida en tres etapas, la cuales consistían en preparación del terreno, construcción de la zapata y subir las paredes a nivel de vigas de amarres, estas tres fases fueron abarcadas por la agrupación cultural y de servicio sin fines de lucro.

Luego de la culminación de los trabajos propuestos por la organización de servicios, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago encabezado por el alcalde Dr. Gilberto Serulle, inició la culminación de las faces restantes, las cuales abarcan el techado, pañete, piso y todo lo que concierne a terminación.

El síndico de la Ciudad Natural de Pedro García Miguel Núñez (Bonny), también se ha comprometido a realizar un aporte para la culminación de la importante obra, al igual que el senador de la provincia de  Santiago Julio Cesar Valentín, quienes aportarán para que ese sueño sea una realidad para todos los munícipes de esta ciudad.  
Al club Zacarías Pichardo en República Dominicana y Estados Unidos, le corresponderá el equipamiento del edificio de la funeraria, ellos invitan a todas las personas e instituciones que no hayan realizado sus aportes para el importante proyecto de desarrollo comunitario, a que lo realicen poniéndose en contacto con ellos, en Rep. Dom, o en el exterior y así hacer realidad este gran proyecto de diversas instituciones.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Accidente próximo a Codetel!!


Jeepeta se voltea al fallarle los frenos

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, RD.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

En la tarde de este domingo una Jeepeta  Mitsubishi nativa de color negro que regresaba de la comunidad del Piñón de esta ciudad de Pedro García, se volcó debido a que les fallaron los frenos, resultando fuertemente maltratado el vehículo, sin víctimas mortales y solo un niño lesionado, la misma era conducida por una mujer de la cual desconocemos su identidad.

El vuelco del vehículo se produjo frente a José Rodríguez y gracias a la ayuda de personas del sector lograron darle la vuelta y colocarlo en un extremo de la vía para luego ser llevado de regreso.