miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desfile del día de la paz mundial !!!


Esa Gran Paz por cuya realización han suspirado durante siglos los hombres de buena voluntad, se encuentra, por fin, al alcance de las naciones. Por vez primera en la historia se hace posible mirar el planeta entero, con toda la miríada de sus pueblos diversos, desde una misma perspectiva. La paz del mundo no sólo es posible, sino que es inevitable. Representa la nueva fase en la evolución de este planeta, o en palabras de un gran pensador, la «planetización de la humanidad».

Celebran día de la paz, en Pedro García.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Con motivo de celebrase el día internacional de la paz el liceo jose Antonio paulino realizo un vistoso y emotivo desfile de estudiantes y profesores que marcharon al ritmo del batón ballet por las principales calles de esta ciudad natural de pedro García.

Los cientos de estudiantes marchaban felices y portando pancartas con mensajes alusivos a la importante fecha, que conmemora la tranquilad de los pueblos del mundo, el centro educativo de la ciudad siempre está al pendiente de estas fechas y celebraciones haciendo de la educación un conjunto de saberes y valeres entre los docentes.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Moradores tapan Hoyos de la carretera JPD


Residentes en el barrio de Miguel Ángel próximo al Play de Pedro García, tomaron la iniciativa de unirse y tapar los peligrosos hoyos que en días pasados ocasionaron la muerte de Omar Pérez, ya que los mismos se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores y residentes del populoso sector.

Moradores tapan hoyos, por inoperancia edilicia.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Los indignados residentes del sector comandados por el Prof. Miguel Ángel decidieron tomar la acción de tapar los hoyos que están cercanos a la carretera del acueducto y después del puente del play, ante la falta de respuesta de las autoridades competentes del cabildo local de esta ciudad los cuales se hacen de la vista gorda con el deplorable estado de la carretera Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Con palas, cemento y carretillas en mano decidieron emprender la acción para cambiarle la cara a su sector y envíales de paso un mensaje a las demás comunidades a que se unan y realicen las acciones pertinentes a su desarrollo.

Estas labores son bien recibidas en la sociedad de pedro García, ya que no todo es beber, pelear, andar, jugar números, sino que también hay personas que creen en ellos mismos para salir adelante, y no están a expensa de los demás, ni de quienes tienen la obligación de hacer estas obras sociales.

Juramentan equipo de campaña del PLD, Pedro García


Con la asistencia del miembro del comité central y coordinador de la zona uno, el Prof. José Izquierdo, quedó juramentado el equipo de campaña de Danilo Medina en Pedro García, donde cientos de Peledeistas asistieron al acto político.

JURAMENTAN EQUIPO DE CAMPAÑA DE DANILO EN PEDRO GARCÍA.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

En horas de la tarde se vistió la calle de morado por la actividad Peledeista que contó con la presencia del Prof. José izquierdo donde el Partido De La Liberación Dominicana juramentó  el equipo de campaña que coordinara las políticas del candidato presidencial de esa organización el Licdo Danilo Medina, en un masivo acto celebrado el sábado en el Club Zacarías Pichardo de esta Ciudad Natural de Pedro García.

En acto estuvo presente José Fermín Betances ´´Chelo´´, máximo dirigente del PLD y del equipo que coordina el ascenso al poder de Medina en Pedro García, además asistieron importantes dirigentes de las diferentes comunidades y de los diferentes movimientos de apoyo.