sábado, 27 de diciembre de 2014

Llevando salud a comunidades rurales del Hoyazo.

Botica comunitaria del Hoyazo

Doña Bernarda de unos 65 años es la encargada de proveer de medicamentos a toda una comunidad, ella lo hace por amor al prójimo, sin buscar beneficios, desde más de 25 años según nos relata, a través de una botica.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad natural de Pedro García, Stgo, RD

Ella nos cuenta que un señor llegó a la comunidad y se reunió con la asociación de mujeres de la cual ella era parte en ese momento para ofrecerles su ayuda, y les dejó un pequeño fondo de unos 50 pesos para que ellas lo pusieran a producir.

Mirando las necesidades de la comunidad decidieron comprar medicamentos y revenderlos a los enfermos y necesitados de la comunidad, muchos de los cuales acuden a buscarlos sin dinero.

Siempre que alguien necesita un medicamento se lo facilita con cuarto o sin ellos, porque ante todo su misión es dar un aporte a la comunidad y a la población más necesitada.

El servicio que ellos brindan a la comunidad es muy importante ya que esa comunidad rural queda a unos 18 kms del centro urbano de esta ciudad.


Cualquier persona que quiera donarles medicamentos a ella, por favor se lo puede hacer llegar a través de nosotros, para que puedan seguir brindando el importante servicio en una comunidad tan apartada como el Hoyazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias