martes, 6 de septiembre de 2011

Niño especial, al descuido en P.G.


Diariamente se le ve deambular de un lado para otro, de coro en coro, conviviendo con el peligro tirado a su suerte ya que muchas son las personas que se han entrevistado con su madre y la misma solo dice que el no quiere estar en su casa y que por eso ella lo deja salir, al parecer desconociendo, que con su salida lo envía al peligro, y a un posible viaje de nunca jamás.

Niño abandonado a su suerte.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Marvin (gay) Padece de deficiencia motora y presenta cierto retardo, es un niño especial, el cual carece de los cuidados necesarios y al parecer sus padres obvian la ley de niños, niña y adolescente, que penaliza estas prácticas.

El niño le apodan gay, y antes de las 8 de la mañana ya está rondando el centro del pueblo montándose en motores, caballo, bicicleta, dando besos, abrazos, enamorándose, bebiendo ron, y demás, en eso pasa el día el niño, para regresarse a su casa a altas horas de la noche exponiéndose al peligro de cualquier vándalo que le pueda hacer daño.

Muchas personas de esta ciudad le extienden la mano como Amantina la de la cafetería que le da un bocado de comida y jugo, pero en una ocasión se puso agresivo con ella, otras personas por su parte abogan para que sea emplazada la madre a tomar las responsabilidades del cuidado del niño el cual tiene dificultades para mover la boca y hablar e igualmente para caminar, adicionándole a esto el bajo peso para la edad.

De unos 14 años sus padres lo han enviado a la calle, como para quitárselo del lado, y llueva, truene o haga viento Marvin baja de Loma Fría, para deambular como un vagamundo más, pasando hambre y trabajo, sin dolientes ni parientes que saquen la mano por este niño especial y les provean de los cuidados pertinentes.

Solo habrá que esperar que le sea aplicada la ley, para que respondan por los cuidados que no le brindan al niño, o que tomen consciencia de lo importante que debe de ser para ellos, este hijo que le envió Dios.

1 comentario:

  1. La verdad qué que mujer tan denaturalizada (una madre q no vele por su hijo no tiene perdón de Dios). Si no lo quiere o no lo puede controlar q lo dé en adopción, estoy segura q personas de buenos sentimientos y responsables le daràn los cuidados y atenciones de lugar. Que lamentable situacion!. Tuve la dicha de conocerlo y la impresion que tengo de el es q es un niño cariñoso. Valoro mucho que estuviera todo el tiempo al lado de mi abuelo hasta su muerte, si esas personas q dicen ser sus padreS lo conocieran, se darian cuenta de su gran valor.......

    ResponderEliminar

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias