martes, 21 de septiembre de 2010

I DE II ´´Zacarias Pichardo y estudiantes celebran la paz.´´

Zacarias Pichardo y estudiantes celebran la paz.

.
‘’Con un emotivo desfile que salió desde el Liceo José Antonio Paulino de Pedro García, los estudiantes marcharon por principal vía de Pedro García conmemorando el día internacional de la paz’’
Por. Jeudith Rodriguez.

Con la iniciativa y la organización  del Club Zacarias Pichardo y La Asociación Para el desarrollo de Pedro García Zacarias Pichardo, se llevo a cabo el gran desfile de la paz contando con la Escuela Luz María Sánchez del Piñón, la Escuela Luisa Cristian y el Liceo José Antonio Paulino.

El acto al que asistieron decenas de personas culmino con un drama frente a Bruna en pleno centro de la ciudad,  la importante manifestación de un valor tan preciado y poco visto en estos días como lo es la paz, y que interesante que le sea inculcado a los estudiantes desde los centros de estudios.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la Licda Darling Rodriguez vicepresidenta del club en las cuales hizo referencia a que es hora de que cada uno de nosotros haga suya esta palabra ¨PAZ¨ que en nuestra comunidad se viva en verdadera unión entre grupos y organización, que trabajemos sin banderismo con ideales firme y con una verdadera meta que es la Unión, y que en nuestras comunidades educativas, sociales y religiosas. Se note el verdadero liderazgo de paz. Y que un mañana no muy lejano se pueda notar que existe la paz en nuestra comunidad. Hoy caminamos por la paz. y ese caminar debe ser permanente en donde quiera que nos encontremos debemos ser agentes de paz.

Al termino de sus palabras lo hizo con una frase del  Papa Juan Pablo II. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad. Y como dijo el científico Alemán Albert Einstein, Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas la paz. Con esas emotivas palabras de la Licda Rodriguez se inicio el acto a la paz.

Lavaremos nuestras conciencias en fecha tan señalada, como tenemos la ocasión de hacerlo cuando por ley se celebra el Día de los Derechos Humanos, o el Día de la Música, Pero habremos, en fin, sufrido la falsa catarsis que permite recordar durante un día y olvidar durante un año. Nos acercaremos a los medios para rescatar datos que justifiquen esta celebración, como si el mundo hubiera caído por arte de magia, en esta fecha, en una hecatombe. Pero, esas imágenes pasarán al olvido, como si el resto del año no existiera. Y celebraremos el que solo un día el mundo esté tan mal.

Según un informe de la ONU aportado por Routers: "Una niña que nazca hoy en Japón tiene una expectativa de vida de 85 años, mientras que otra nacida en Sierra Leona, seguramente, no sobrevivirá más allá de los 36 años". Otro estudio que aparece en la revista “Atapuerca” señala que: “Los grupos humanos del Pleistoceno no superaban los 50 años”.  Pues bien, en tanto algunas regiones mundiales continúan en la Prehistoria, otras continúan en su particular evolución, o mejor involución, hacia una Prehistoria donde las mentes no alcanzan más allá del mando de televisión, la pantalla del móvil o el cronómetro del microonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias