domingo, 13 de febrero de 2011


Contaminación hará desaparecer el rió.

‘’Sin darse cuenta están destruyendo nuestra mayor riqueza natural’’

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


La contaminación que afecta en estos momentos a los arroyos del centro urbano de la ciudad natural de Pedro García es alarmante y deprimente puesto que los ciudadanos vierten todo tipo de desechos a su cuenca, pocilgas de puerco, aguas residuales, lavadero de vehículos, grasas, plásticos, la extracción de piedras, hierro y en fin la basura en general es vertida al rio sin control y sin freno de las autoridades, los cuales no han pensado que pasara después que ya no haya agua en esos ríos.

Hacen falta leyes rígidas y penales para frenar esta oleada de contaminación en nuestros tres ríos principales, los cuales día a día se están secando más y sus aguas reduciéndose a su mínima expresión. Mas que un rio pareciera ser una cañada de cualquier barrio capitalino.

Esta contaminación se traduce en múltiples desventajas como por ejemplo la falta de agua que padecemos (ya que en el acueducto nunca hay agua para la población), la falta de turistas por temor a contaminarse con las aguas, y disminución de la economía, los grupos sociales que bastantes son que se pongan las pilas en ese particular y articulen un plan estratégico para salvaguardar nuestro recurso más preciado como los son los ríos y sus aguas.

Esta bueno ya!!! Para que se crear las bases legales y los mecanismos de defensa de nuestros ríos, penas severas para todo aquel que tire basura al rio. Cárcel para los indolentes, a las autoridades locales que pongan los zafacones necesarios para que no lancen escombros ni desechos al afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias