miércoles, 2 de marzo de 2011

El carnaval y su careta infernal.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por: Pastor Joharison Martínez.
Comunidad Cristiana Tierra Deseable. A.D.

Siempre es bueno conocer las razones y motivos de cada cosa, pero más importante aun es conocer el origen y consecuencias de todo lo hacemos y propagamos. Pedro García, te invito a que juntos evaluemos algo que muchos venden como el pan de vida, pero en realidad no es más que basura para el alma y el bienestar de este hermoso, natural y turístico pueblo.

El carnaval y su infernar careta, es alarma asesina de todos los buenos y provechosos valores que este hermoso pueblo puede tener. El carnaval es la propuesta más malsana y destructiva que hoy en día se está regalando de puerta en puerta. Es la forma más corrupta de tratar de vender a este pueblo como espacio turístico. Por lo tanto deseo que analicemos y entendamos su realidad.

Lo primero es reconocer que como lo indica su nombre, es una fiesta a la carne que tiene sus inicios en etnias paganas donde se hacían sacrificios humanos a sus dioses de madera, yeso e hierro.

El carnaval es un propagante del excesivo consumo de alcohol.

Ya conocemos todas las riñas y hasta muertes que públicamente se han producido en nuestro pueblo, todo por el consumo de alcohol.

Esto sin mencionar, los matrimonios que cada día van rumbo al desbarate, los niños sin atención, las mujeres abusadas por la violencia de un esposo borracho, las masivas deudas acumuladas en colmados, los ciudadanos sin dormir debido a la imprudencia y el irrespeto de algunos borrachos y la exorbitante cantidad de infidelidades matrimoniales (cuernos) que se manifiestan en una noche de romo y parranda.

El carnaval promueve la desvalorización de la mujer.

Todos somos testigos públicos que para estas fiestas se forma un grupo de bastón ballet. Lo que nadie ha querido reconocer es que ese baile expone sexualmente el cuerpo (propiedad privada de cada persona) de jovencitas y hasta de niñas, a los ojos del pueblo. Es decir, que desvaloriza la mujer, del plano de ser una honorífica creación de dios, a un simple pedazo de carne al servicio sexual del hombre.

Atención todos los padre y madres, respóndanse esta preguntita. ¿Si hoy prestas tus hijas para que en ella sea sembrada esta semilla de degradación, que crees que cosecharas de ellas mañana?

Carnaval no es cultura, ni turismo, ni fiesta patria, es satanismo disfrazado.
A un pueblo conocido por ser profesante de la fe en Jesús, asistente a por lo menos una misa semanal y famoso por ser pacifico, no creo que le cae como bajado del cielo una celebración satánica de esta magnitud, ya que esto rompe las leyes de santidad que predicamos y que Jesús pide en su palabra.

El progreso, es orden, no desorden y desvalores morales. Duarte no celebro carnaval, sino libertad nacional. Sabiendo esto……crees que Jesús y María aceptarían la invitación al carnaval?

2 comentarios:

  1. ALGUIEN ME DIGO ANOCHE QUE NO ME METIERA EN ESO PORQUE ESO NO E NA.
    YO ENTONCES LE PREGUNTO AL PUEBLO.

    *QUE TU HIJA SEA USADA COMO CARNE CUALQUIERA, NO E NA ?

    * QUE ESPOSO GASTE EL DINERO DE LA COMIDA EN ROMO, NO ES NA ?

    *QUE MATEN OTRO EN BORRACHERA, NO E NA?

    *QUE LA DROGA SIGA AUMENTANDO Y TUS HIJOS SEAN ATRAPADOS POR ESE VICIO, NO E NA.?

    DÍGAME USTED !!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo hay cosas que a simple vista son pasivas pero que al adentrarnos mas a fondo nos damos cuenta lo perjudiciales que podrían convertirse. debemos de buscar soluciones a tantos problemas que nos afectan silenciosamente.

    ResponderEliminar

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias