sábado, 29 de noviembre de 2014

En Pedro García, alegrías y quejas por tanda extendida.

Tanda extendida, alegrías y quejas.

Debido a la reciente entrada del centro educativo Liceo José Antonio Paulino al sistema de tanda extendida, muchas personas entre los que se incluyen padres y estudiantes se han quejado por el manejo de la comida, el cual muchas veces alcanza otras veces no, sumado esto a que los alimento son elaborados en Santiago y transportados hacia el centro porque aún se carece de los espacios necesarios para tales fines.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad natural de Pedro García, Stgo, RD

Con regocijos recibieron muchos padres la entrada de la tanda extendida en el liceo José Antonio Paulino de Pedro García, la cual dio inicio el pasado septiembre de este año, para recibir a cientos de estudiantes de todas las zonas que comprenden este Distrito Municipal de Pedro García, la inclusión del centro de estudios medios se debió al plan nacional de educación ofrecido y ejecutado por el actual presidente de la república, el Licdo. Danilo Medina.

Lo que nunca se contempló fue la lluvia de quejas a causa de la alimentación que proveen a los estudiantes la cual es servida a las 1 de la tarde, puesto que los alumnos se internan desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde muchas veces tienen que despachar porque se quedan estudiante sin comer.

En días pasados se armó un revuelo en las instalaciones del centro porque la maestra Maricela Báez fue a reclamarle a los proveedores de la comida y del centro e intento impedir que se sirvieran los alimentos a los estudiantes por considerarlos de mala calidad para la salud de los bachilleres.

En cambio algunos maestros consultados dicen que los alimentos servidos son saludables, que las quejas se deben a la costumbre del estudiante en consumir comidas grasosas y que hay comidas que dicen que están dentro del menú pero que aún no la han servido en el centro.

Por motivo de seguridad han prohibido las fotografías a la comida, ya que al inicio se tomaban las fotografías y la subían a las redes sociales con comentarios despectivos.

Ante todas las quejas de estudiantes que no consumen la comida por las cusas que fuesen, se espera que al inicio del próximo año 2015 se inicien los trabajos de construcción de la cocina y comedor del centro para evitar los descontentos de los estudiantes y sus padres. También se espera la entrada en vigencia de la tanda extendida de la escuela Luisa Cristian. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias