Pedro García espera el 2011.
Ciudad Natural De Pedro García.
Por. Jeudith Rodriguez.
Con romo y cervezas, oraciones, penitencias, promesas, mas de medio, acostado, comiendo, dando vida, inventándose un chisme, con un músicon del diama como dice Rosita, bailando, hosiando, esperando un asopado, con el juego de los papelitos, comiendo doce uvas, tirando monedas al cinc, poniendo doce granos de sal para saber cuales eran lluviosos, en fin de todas las formas habidas y por haber así recibe nuestra Ciudad Natural de Pedro García la llegada de un prometedor y entusiasta año 2011.
Las personas como que se les nota una piquiña por encima de la ropa decía Doña Ramona, y no es para menos, los Petrogarcienses están setiaos esperando que den las doce campanadas para almacenar en su historia de la vida un nuevo año visto.
Los jóvenes casi en su mayoría se preparan para asistir a los distintos reventones organizados para esos fines, el Club Zacarias Pichardo prepara una fiesta del tamaño del brazo para que sus socios y demás fiesteros reciban el 2011 celebrando la vida y la felicidad en las instalaciones del club, esto es con entrada abierta y solo hay que pagar 50 pesos para accesar a las instalaciones.
El cucurucho de Sandra también abre sus puertas para que disfruten de la fiesta que les tienen preparada para todos sus clientes.
De igual forma la legendaria discoteca también la noche de hoy y mañana reabre sus puertas para acoger a más de 100 personas que se darán cita en las calientes instalaciones del bailoteo local, es con entrada libre, pero desconocemos cuanto costara el acceso a la fiesta.
En la cumbre no se quedan atrás y ellos también despiden el 2010 con un fiestón de apague y vámonos, para los que les gusta salir de la ciudad, ahí tienen otra muy buena opción.
En Palo Alto también nos informaron que están listo para recibir el año de los dos palitos, al igual que la Auyama, El Hoyazo, Los Rincones, El Piñón, Las Yayitas, Loma Fría, El Llano, Los Pinos, Lajas De Yaroa, El Play, Las Caobanas, Caya Quemada, La Guamita, Los Lirios, Piedras Azules, Alto Gordo, Los Mates, Los Ramones, El Puerto Y Los Jobos.
Todos están atentos esperando la entrada de un prometedor y venturoso año, para muchos el de pondrá fin a sus vidas, o el que pondrá fin a su pobrezas y amarguras, para otros un año de mas delo mismo, con la misma pasadera de hambre, las mismas injusticias, los bloqueos, la puertas cerradas en la cara, pero sea como sea este año es una nueva oportunidad que renace para que nosotros los habitantes de la ciudad natural de Pedro García aunemos esfuerzos y salgamos hacia delante, logremos el éxito en las áreas que nos ocupe y toquemos el clímax de la satisfacción personal y colectiva.