(La realidad en Pedro García)
::II de II::
{Es lamentable que en la posteridad de la vida de un hombre este no haya alcanzado el máximo estadio de desarrollo humano como lo es el poder dar nuevas vidas, recuérdese que gracias a los hijos los padres en su adultez y vejes por lo menos pueden asegurarse un buen lugar en sus corazón y un cuido especial, diferente a los que son olvidados en el tiempo como les ocurre a decenas de nuestro viejecitos de Pedro García, pidiendo limosna a quien pueda darle un bocado de comida}
En algunos países latinoamericanos esta festividad se celebra en otras fechas. Así, por ejemplo, en Pedro García, Republica Dominicana se celebra el último domingo de julio. Aun que debemos destacar que es una conmemoración menos proclamada que las de las madres y solo se menciona dicho día 2 o 3 días antes de la celebración.
Los Petrogarcienses celebran ese día generalmente con una sancocho para los padres, en donde se juntan toda la familia y pasan un día en armonía comiendo y bebiendo con algunos que otros regalos, el día de las madres es mas regalo que otra cosa, no se nos olvide que las madres ese día tienen que cocinar los alimentos de toda la familia aunque sea su día.

Y así aparecen hijos que golpean y maltratan a sus padres, olvidándoseles todos los trabajos que tiene que pasar un padre para sostener un hogar y propiciarle una sana alimentación, educación y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias