domingo, 8 de agosto de 2010

I DE II, -EN PEDRO GARCIA URGE UNA REVOLUCION MORAL-

EN PEDRO GARCIA URGE UNA REVOLUCION MORAL
Por. Norberto Taveras


Queridos lectores:

Toda la sociedad dominicana de hoy, esta arropada bajo la mas grande degradación de los valores morales, éticos, religiosos y profesionales. Un sinnúmero de persona ha perdido la estima y el respeto por aquellas cosas que se inscriben dentro del orden moral, la civilidad, el progreso y la paz. La delincuencia campante junto a las drogas, violaciones sexuales, robos, crímenes… parece ser el pan nuestro de cada día, entre los dominicanos.

Pedro García no es la excepción a esta situación que embarga a toda la sociedad dominicana. En nuestro pueblo también es ausente la brillantez de aquellos valores morales que son esenciales para el fortalecimiento de una mejor sociedad.

Muchas cosas escabrosas y oscuras se han sucedido y siguen sucediendo en nuestro pueblo a lo largo de los últimos años. Algunas han salido a la luz; otras han quedado suspendidas bajo la oscuridad de la noche.

Enumeremos por ejemplo algunas situaciones: -Que decir de las Drogas que matan el cuerpo y el alma? Muchos jóvenes de nuestro pueblo están sumergidos en ellas, y ya hasta los niños se le ofrece este letal producto. Como tendremos un mejor pedro García si se dañan nuestros niños, que son el futuro del mañana, con las drogas? Es imposible.

  • Se evidencia en nuestro pueblo la debilidad de la familia. Muchos jóvenes han perdido la comunicación con sus padres, factor esencial en toda relación familiar. Quizás por ello, hemos escuchado hablar en nuestro pueblo de ABORTO, un tema delicado, pero que ya ha tocado las alas de Pedro García.

  • Y como si fuese poco el Alcoholismo se pasea en medio de nuestras calles en forma burlonezca, atrapando en su telaraña a muchos jóvenes que difícilmente podrán salir de el, sino hacen el mayor esfuerzo.

  • En los últimos años se ha escuchado hablar hasta de violaciones sexuales de menores de edad por parte de desaprensivos que han perdido el pudor y la vergüenza;  y lo más grave aun, que estos delitos han quedado bajo el amparo de la IMPUNIDAD, en algunos casos.





Continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias