domingo, 8 de agosto de 2010

II DE II, -EN PEDRO GARCÍA URGE UNA REVOLUCIÓN MORAL.-

EN PEDRO GARCÍA URGE UNA REVOLUCIÓN MORAL.
Por. Norberto Taveras


En fin, Drogas, Violaciones, Homosexualismo, Vagancia… se nos están haciendo cosas un tanto comunes en muestro querido Pedro García. Y nuestras instituciones que hacen? Podríamos decir que poco, por no decir nada. No se evidencia una acción concreta por parte de las principales instituciones de Pedro García.

Algunas instituciones religiosas, por ejemplo, parecen prestar más atención al clientelismo religioso que a los propios problemas del pueblo. Pues solo les importa ganar adeptos mediante dadivas de funditas de comida, resultando esto una paradoja, pues se podría comprar o vender la fe por una funda de comida?

Hasta las propias instituciones educativas se han visto envueltas en escándalos y críticas por el comportamiento indecoroso de algunos profesores, que impartían docencia en sus aulas. Asimismo, no se ha observado desde la oficina de la Fiscalía de Pedro García, un programa dirigido a la búsqueda de soluciones de estos males sociales.

Y desde el Ayuntamiento, Qué? Diríamos que nada, puesto que este no ha cumplido con la función de ser un verdadero Gobierno Local, preocupado por los problemas de la generalidad de nuestros habitantes. Es una institución que tiene varios años rezagada, llamada a despertar y jugar su rol en pro de detener la devacle de valores que vive nuestro pueblo.

Por todas las situaciones anteriores es que afirmo que a  Pedro García le urge una Revolución Moral. Una revolución moral que inicie desde el seno mismo de las principales instituciones, llamadas a ser entes propiciadoras de progreso y bienestar. Una Revolución Moral donde las familias de Pedro García se empoderen de su verdadero rol como células vitales de la sociedad, dando ejemplo de unidad y celosas de sus hijos.

Revolución Moral donde las instituciones religiosas eduquen en la fe, pero también con la conciencia de moldear un individuo más integro, mas humano y respetuoso de los valores que engrandecen a nuestra sociedad.

La Revolución Moral en las escuelas con maestros/as que demuestren con su ejemplo y testimonio que su vocación está al servicio de la patria y que están educando para la patria.

La Revolución Moral de Pedro García es de todos. Podemos detener los males que nos agobian por que somos un pueblo pequeño aun, donde todos nos conocemos y podemos empoderarnos de la gran tarea de rescatar y salvaguardar a Pedro García de los peligros que les circundan.

Comienza por dar el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias