miércoles, 12 de octubre de 2011

Pedrogarcienses celebran el día de la raza.


La Ciudad Natural de Pedro García se llenó de color, música, banderas y tradiciones populares, de los pueblos que alegremente representaban los estudiantes del Liceo José Antonio Paulino, en el tradicional desfile del día de la raza, el encuentro entre las culturas y los mundos.

Estudiantes celebran día de la raza.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por Jeudith Rodríguez.

Cientos de estudiantes desfilaron por las principales calles de esta ciudad, en compañía de los maestros del Liceo José Antonio Paulino, quienes fueron los responsables de la organización y el montaje de la actividad cultural.

Los alumnos representaron a los países de Brasil, Puerto Rico, Rep. Dom., Cuba, México, Haití, y Estados Unidos, culminando en las instalaciones del centro educativo, donde iniciaron la segunda etapa de la actividad con la presentación artísticas de esos países, a través de bailes los cuales lo acompañaron de los vestuarios y ritmos característicos, resultando ganadores del primer lugar la representación de Haití, el segundo lugar le correspondió a la Republica Dominicana y el tercero a los escolares que caracterizaron a Brasil.


Esta actividad se enmarca dentro del nuevo currículo educativo que realiza el ministerio de educación de la Republica Dominicana, resaltando los valores y las fechas significativas, para inculcar en los estudiantes una educación de más calidad, saliendo de lo tradicional para que sean los propios educandos quienes sean parte activa de las nuevas transformaciones que demandan estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias