viernes, 11 de junio de 2010

            Érase una vez un parque infantil.

Por.  Jeudith Rodriguez.

Los años pasan y pesan y esto es lo que le ocurrió a la guarida de muchos niños que en la época del 1990, vieron una luz al final del pastizal con la inauguración del parque infantil del Distrito Municipal Pedro García.
Para nuestra sorpresa el parque que tanto nos divirtió y nos llenó la vida de sueños y encantos, allí en donde gozamos hasta más no poder y donde quizás conocimos aquella niña que tanto nos hizo suspirar de amor por ella.

15 años después, volvimos al lugar de las historias de amor y diversión, fue tal el espanto y enojo que no lo podemos describir en estas líneas, ¿como un lugar tan hermoso y sano? para los más pequeños de la casa, lo pudieron descuidar tanto y destinarlo al abandono y al descalabro total.

Pena y vergüenza es lo que da el parque infantil de Pedro García, concebido en sus inicios como un gran logro, un lugar de esparcimiento para los tantos niños y  niñas de nuestro atrasado pueblo, las inversiones publicas son cuantiosas y valiosas, pero nadie le da seguimiento, ni siquiera aquellos, encargados para hacerlo, hasta cuando estaremos sumido en el atraso y el abandono histórico.

Ahí les dejo las penosas y lamentables imágenes de la realidad que vive este parque, quien fuera el albergue de los fines de semana para los ya hombres y mujeres de nuestro pueblo.






2 comentarios:

  1. bro ! que podemos hacer para rescatar este pequeno centro de divercion de nuestros ninos , haste un levantamieno y presupuesto para presentarlo al gruop, estas son de las cosas q debemo mirar y q ayudaran enormemente a la comunidad y a nuestra nines hacer mas sana

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me diverti en ese parque, cuando la inocencia existia y Pedro Garcia era lo mejor para vivir. Luce ahora como si la ruina total se apiado no solo del parque, sino de un pueblo completo, pero recordar ees volver a vivir.

    ResponderEliminar

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias