martes, 3 de agosto de 2010

Visita e invierte en Pedro García

Arroyo Prieto Encantador
(Tierra alegre y de gente buena)

Por. Jeudith Rodríguez.

El D.M de Pedro García encierra una diversidad de bellezas naturales y de atractivos físicos nunca antes vistos, cada lugar de nuestro pueblo tiene su historia y sus encantos.

Arroyo Prieto queda a 2 minutos del centro urbano de Pedro García con una población aproximada de 110 habitantes, distribuidos en 34 viviendas, posee una carretera de aproximadamente 850 mts de largo, energía eléctrica, agua y señal inalámbrica telefónica, arroyo prieto es acto para el cultivo y el descanso familiar, existen varias casas  y terrenos en ventas. Es la cuna de los llamados cabullitas.

La carretera principal llamada Juanico Rodríguez en honor a un señor muy generoso y colaborador de la zona se mantiene en buen estado puesto que hace poco fue terminada la segunda etapa por el cabildo local, cerca de la via podemos apreciar una poza construida recientemente, ademas podemos encontrar la histórica represa de Gollito.

Hace frontera con La Guamita, Caya Quemada, Las Caobanas y el centro urbano de Pedro García, debe su nombre al rió denominado arroyo prieto por la oscuridad que le imprime la diversidad de árboles que les cobijan y lo mantienen oculto, posee mas de 12 charcos pero los mas notables son el Mireya) llamado así por que una señora de nombre mireya lo utilizaba mucho) y el trancao (por que esta entre rocas con una gran cascada)

El  Charco Trancao

Hoy te mostramos unos de nuestros secretos mejor guardado hasta el momento el Charco del trancao un pozo estilo piscina bordeado por rocas con una cascada en caída libre de gran altura y con el agua fría como de nevera. Visitado por miles de personas del territorio nacional y del extranjero.

Anímate a visitar una de nuestras joyas naturales más encantadora abierta al público 24 horas los 7 días de la semana.

2 comentarios:

  1. esto es hermoso me siento orgullosa de pertenecer a pedro garcia y de haber visitado todos esos lugares hermosos q acabo de ver....jeudith muy buen trabajo....gracias por mostrar al mundo esas hermosuras de nuestro pueblo...

    ResponderEliminar

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias