RIÑA COBRA LA PRIMERA VIDA, DEL 2011.
Productos de los remanentes de las distintas fiestas celebradas en la ciudad natural de Pedro García, en la culminación del 2010, para dar paso al 2011, se produjo el lamentable incidente que cobró la primera vida del iniciado año, llenando de luto a todos sus familiares y amigos, dejando en la orfandad a una hija.
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.
La mortal riña que en la madrugada de este sábado primero de enero termino con la vida del joven Danny Marcelino Pérez García. Se produjo a las 6 de la mañana de este sábado de año nuevo en las proximidades del famoso puente, donde tantas veces el occiso compartió con sus contemporáneos.
Nos relatan testigos del incidente, que ese pleito estaba casado, por que tiempo atrás Leonido (el victimario) había cortado en la cabeza a Danny y este se había quedado con eso dándole mente, lo cual aprovecho para desquitarse justamente en la mañana del sábado primero, nos comentan que luego de mucha enchinchada, Danny (la victima) le dio una galleta a Leonido ‘’La pincha’’ y que este salió enfurecido y busco el alma blanca con que mata a los cerdos y animales, y sin mediar palabra le propino tres estocadas, que horas después resultaron mortales.
Varias versiones andan en el espectro chismografico de la ciudad natural de Pedro García unos dan cuenta de que si no hubiese un grupito enchinchado quizás Danny hoy estuviese vivo, ya que todo pleito se puede evitar si se quiere, otros por su parte relatan que las negligencias medicas del Hospital Cabral y Báez de Santiago dieron al traste para terminar con la existencia del joven apuñalado, puesto que duraron mucho tiempo sin asistirlo, de su parte también nos comentan que si hubiese estado el efectivo se hubiese podido recluir en un centro de salud privado.
Nuevamente vuelve a relucir las precariedades de salud por las que atraviesa este pueblo, y es que si el Hospital Lusa Betances hubiese estado brindando sus servicios de emergencia otro gallo cantaría, y este valiosos joven estaría hoy con su pequeña hija de tan solo 7 años que deja en la orfandad y a sus familiares la irreparable pérdida de un ser querido ido a destiempo.
Es una prioridad para los más de 17 mil habitantes de la zona que el hospital Lusa abra sus puertas para evitar tantas pérdidas humanas de cuantioso valor para sus familiares, vidas que en muchos de los casos con los primeros auxilios se habrían evitado.
espero que cada grupo que organiza y patrocina fiestas recuerde que estas muertes se le atribullen a ellos.
ResponderEliminarpueblo reflexiona y despierta....no sigamos promoviendo el ron en este pueblo.